Fettuccine estilo ramen

Compartí esta receta...

Rinde 4 porciones

Ingredientes

✅ Fettuccine La Italiana x 500 gr.

Caldo:

✅ Carcasa de pollo

✅ Panceta de cerdo en trozo 200 gr.

✅ Cebolla 1 unidad

✅ Puerro 2 unidades

✅ Zanahoria 1 unidad

✅ Ajo 2 dientes

✅ Jengibre fresco

✅ Champiñones 4 unidades

Huevos Marinados:

✅ Huevos 4 unidades

✅ Ajo 1 diente

✅ Jengibre fresco

✅ Salsa de soja 100cc

✅ Vinagre de manzana 40cc

✅ Azúcar morena 25 gr.

✅ Cebollita de verdeo (parte verde)

✅ Hojas de espinaca 200 gr.

Preparación

Calentamos un poco de aceite en una olla y marcamos la panceta por todas partes hasta dorar. Retiramos y desechamos el aceite.

Introducimos todas las verduras, peladas y lavadas. La cebolla, la parte verde de los puerros, las zanahorias y los dientes de ajo. Cortamos tres rodajas de jengibre y añadimos a la olla.

Incorporamos la carcasa de pollo y la panceta. Cubrimos con agua, tapamos y contamos 30 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Colocamos los champiñones cortados gruesos. Apagar el fuego

Reservamos la panceta y los hongos, utilizaremos ambos como acompañamiento del ramen. Colamos el caldo y desechamos el resto. Desgrasamos para que quede más ligero.

Para preparar los huevos marinados:

Llenamos una ollita con agua y llevamos a hervir. Introducimos los huevos con cuidado de no golpearlos y cocemos durante exactamente seis minutos. Enfriamos en un cuenco con agua helada para cortar la cocción y pelamos.

Calentamos todos los ingredientes de la marinada. Cuando hiervan retiramos del fuego y sumergimos los huevos. Marinamos durante una hora o bien podemos hacerlo el día anterior.  Por último cocemos los fideos con agua y sal. Cortar los huevos por la mitad, picar la parte verde del verdeo, laminar los hongos.

A la hora de servir calentamos el caldo hasta que hierva para que llegue con buena temperatura a la mesa. Ponemos en cada cuenco cuatro o cinco cucharadas de la marinada de los huevos y la panceta, una ración de caldo, una ración de fideos, dos mitades de huevo y unas hojas de espinacas frescas.

Espolvoreamos con semillas de sésamo negro y cebollita.