4 PORCIONES
Ingredientes
- 1 paquete de Capellettis de Carne La Italiana x 500 gr
- 1/2 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 1 dientes de ajo
- 500 gr de puré de tomates
- 1 taza de caldo de vegetales
- Azúcar
- Manteca
- 200 gr de tomates cherry
- Aceto balsámico
- Tomillo
- 50 gr de tomates secos
- Aceite de girasol
- Sal y pimienta
Preparación
- En una olla con un poco de aceite cocinar la cebolla y la zanahoria picadas junto con un diente de ajo, agregar la hoja de laurel, sumar el puré de tomates y la taza de caldo de vegetales, condimentar con sal, pimienta y azúcar. Bajar el fuego y cocinar al menos 40 minutos hasta que la salsa esté espesa y no tenga acidez. Licuar junto con los vegetales, si queda muy espesa sumar más caldo de vegetales.
- Condimentar los tomates cherry con 1 cucharada de azúcar, 1 diente de ajo picado, dos cucharadas de aceto balsámico, tomillo y un poco de aceite de girasol, confitar en una asadera en horno moderado hasta que estén tiernos.
- Hidratar los tomates secos en un recipiente con agua bien caliente durante 10 minutos, escurrir bien y marinar en aceite de girasol junto con algunas ramas de tomillo fresco y 1 diente de ajo. Conservar en heladera.
- Cocinar los Capellettis de Carne La Italiana siguiendo las indicaciones del envase, colar y agregar a la salsa de tomate, hervir un minuto junto con la salsa y agregar los tomates cherry confitados y los tomates secos picados, servir inmediatamente.
OPCIONAL: esta receta es ideal para gratinar pasando la pasta con la salsa a un asadera, cubrir con queso mozzarella, llevar a horno fuerte hasta durar el queso y terminar con un poco de albahaca fresca.