4 porciones
Ingredientes
- 1 paquete de Tallarines al Huevo La Italiana x 500 gr
- 12 langostinos pelados
- 20 camarones
- 12 almejas enteras
- ½ cebolla
- 4 tomates perita sin piel ni semilla
- ½ vaso de vino blanco
- 200 cc de puré de tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de ají molido
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Picar la cebolla, cocinar sin dorar en un sartén profundo con aceite de oliva y un diente de ajo picado, sumar las almejas, agregar el vino blanco y tapar, cocinar un minuto hasta que se abran las valvas. Descartar las almejas que no se hayan abierto. Separar por un lado los mariscos y reservar el jugo de cocción.
Cubetear los tomates y saltear a fuego fuerte con un diente de ajo picado, agregar el juego de cocción de las almejas y el puré de tomates, dejar reducir y sumar los camarones y langostinos, cocinar un minuto y reservar.
Cocinar los Tallarines al Huevo La Italiana por 4 minutos, deben quedar al dente, saltear con la salsa y las almejas. Condimentar con ají molido y perejil picado.
Distribuir la pasta en cuatro sobres de papel manteca o aluminio con el interior previamente aceitado. Cerrar los envoltorios y llevar a horno fuerte por 5 minutos para que la pasta absorba la salsa y termine de cocinarse.
Servir un cartoccio por plato, dejar que cada comensal abra su propio sobre en la mesa.
SECRETO: para pelar los tomates sin desperdiciar pulpa lo más práctico es hacer a cada tomate una pequeña incisión en el extremo opuesto al cabito, pasar por agua hirviendo durante 30 segundos y enfriar con agua fría. Pellizcar la piel del tomate por la incisión y tirar, la piel se ira desprendiendo dejando la pulpa al descubierto y sin desperdicio.